Jueves, 1 de mayo de 2025 | 2° Semana de Pascua
📖 Del santo evangelio según san Juan (Jn 3, 31-36):
El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio.
El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.
El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.
Palabra del Señor
🙏 Comentario
El texto del evangelio de hoy es corto, así que de igual manera será el comentario de hoy. A diferencia de los maestros y letrados de la época -que hablaban de Dios según lo que ellos creían, deducían de sus razonamientos o aprendían de otros-, Jesús es aquel que habla y proclama la palabra de Dios con veracidad. Él vivía junto al Padre antes de que el mundo existiese y por eso vino a comunicarnos aquello que vio y escuchó de Dios directamente.
La invitación, al igual que como con el relato con Nicodemo, es a creer en el Hijo para tener vida eterna. Dios no vino a condenar sino a salvar, pero quien rechaza al hijo se autoexcluye de la salvación y de la vida eterna. Jesús nació, murió y resucitó para abrirnos las puertas del cielo. Ya hizo todo por nosotros; ahora nos corresponde, a ti y a mí, aceptarlo por la fe y atrevernos a seguir sus pasos y a poner por acción sus palabras y sus obras. Quien cree en Jesús cree en el Amor que da sentido a la existencia, que salva y que da trascendencia.
X (Twitter)
Dios no vino a condenar sino a salvar, pero quien rechaza al hijo se autoexcluye de la salvación y de la vida eterna. Quien cree en Jesús cree en el Amor que da sentido a la existencia, que salva y que da trascendencia.
Comentarios
Publicar un comentario